Make your own free website on Tripod.com

NICOA











Su nombre hace honor al cacique de Nicoya, cuenta con una galería, una sala, tres entradas verticales una de las cuales es en caída libre. Además posee gran atractivo turístico por las formaciones de estalactitas y estalagmitas de extrema blancura.
En esta caverna la Asociación Espeleológica descubrió los restos fosilizados de algunas personas que habitaban la zona aproximadamente en el año 1300 dc.









TERCIOPELO

Única caverna abierta al público, se le denomina de esta forma debido a que durante su descubrimiento se encontró una serpiente terciopelo a 20 metros. Con 60 metros de profundidad reúne 3 espléndidas salas con formaciones de estalactitas, estalagmitas y columnas. Una de las mejores en todo el país y gran parte del mundo.







LA TRAMPA

Se considera una de las más peligrosas por su difícil acceso y sus 110 metros de profundidad, a los primeros 50 se localiza la primera sala seguida por otras dos 60 metros más abajo.
Bautizada así porque en su primer descenso uno de los espeleólogos quedó atrapado a 20 metros, en ese entonces no se contaba con equipo de radio por lo que quienes se encontraban afuera no lo escuchaban y aquellos que estaban al fondo trataban de guiarlo pero el eco distorsionaba los mensajes, dos horas después quedó liberado.




SANTA ANA

El primer tramo al vacío es de 30 metros hasta una rampa en donde se abren dos pozos, aquí se localiza una pequeña sala. De la segunda rampa se desciende a una profundidad de 110 metros donde se abren varios pozos y dos salas grandes con formaciones de estalactitas y estalagmitas, una especie de mundo encantado con las figuras más caprichosas. Su profundidad total es de 170 metros en donde abundan las perlas calcáreas que forman bellas cataratas fósiles, las cuales solo se encuentran en otro lugar de América; las cavernas Carisbandand en E.E.U.U.




CORREDORES

Ubicada en la Zona Sur de Costa Rica y a 50 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la caverna Corredores en ella existen algunos lagos, es una zona suceptible a temblores, horizontal de uno o dos metros de profundidad y posee gran cantidad de murciélagos por lo que el color en su interior es más oscuro.



Reseña histórica-Junta directiva-¿Cómo está compuesta?-¿Qué hace?-Logros obtenidos
¿Quién la mantiene?-Ubicación-Misión Visión-Algunas Cavernas
Inicio